Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ravella habilita 60.000 euros para derribar el anexo entre la plaza y la zona de verdura

Lleva a pleno una modificación presupuestaria para descubrir el corredor entre los dos edificios con 42.000 euros que sobraron de la reforma y 18.000 de otros remanentes

La demolición afecta a tres puestos exteriores del mercado vilagarciano, que serán reubicados.// Noé Parga

El gobierno de Vilagarcía lleva al pleno de la próxima semana una modificación presupuestaria para habilitar 60.000 euros con los que derribar el corredor que actualmente une el mercado de abastos con la plaza de la verdura y trasladar los tres puestos allí ubicados.

El dinero necesario para ejecutar esta obra procede de casi 42.000 euros que sobraron de la segunda fase de reforma del mercado municipal y unos 18.000 de remanentes de una partida de cementerios y otra de señalización.

El Concello debe llevar a cabo este procedimiento porque no consignó en el Presupuesto de 2017 crédito para acometer la demolición del anexo entre la plaza y la zona de la verdura. Y ahora que la remodelación del mercado ha terminado y los comerciantes están a punto de iniciar su traslado (previsto para finales de mes), los informes municipales constatan que las obras en el corredor son de urgente ejecución. De ahí la propuesta que el gobierno socialista lleva al pleno del próximo jueves.

La idea es demoler el actual paso intermedio entre el mercado y la plaza de la verdura para urbanizar ese espacio, dejándolo al aire libre. Así se podrá restaurar la fachada posterior oeste del edificio del mercado, protegido y catalogado por Patrimonio, para recuperar la imagen original exterior del inmueble.

Los tres puestos exteriores afectados por el derribo se reubicarán en una parte de la fachada de la plaza de la verdura, mirando hacia el edificio del mercado. Otra obra inminente en la zona consiste en completar la peatonalización de la calle García Caamaño.

Compartir el artículo

stats