Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación destinará 181.500 euros a la reforma del cuartel de la Guardia Civil

El convenio firmado con el Ministerio del Interior da la responsabilidad total de la inversión al ente provincial -El plazo límite de ejecución de la obra es finales de 2018

Aspecto actual de la fachada del cuartel de la Guardia Civil en Cambados. // Iñaki Abella

El cuartel de la Guardia Civil de Cambados verá notablemente renovadas sus instalaciones. El convenio firmado por José Antonio Nieto, secretario de seguridad del Ministerio del Interior, y Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, permitirá acometer unas obras demandadas desde hace años.

El edificio presenta una serie de necesidades como son el acondicionamiento de sus oficinas, renovación de equipamientos o incluso la mejora de la accesibilidad. Por ello, el objeto del acuerdo firmado no es otro que promover la modernización de las instalaciones oficiales con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía. Del mismo modo se pretende mejorar las condiciones de prestación de servicio por parte de la Guardia Civil mediante aportaciones económicas destinadas a las obras de reparación y conservación de las oficinas de atención al público.

La financiación de las actuaciones que comprende este acuerdo asciende a la cantidad de 181.500 euros y se corresponde con el presupuesto base de la licitación (IVA añadido por valor de 31.500 euros) de los proyectos de obras objeto de la colaboración pactada.

La inversión prevista comprende todos los gastos que derivan de la ejecución de las obras a realizar, excluidos los de la redacción de proyectos del bloque delantero del acuartelamiento de Cambados. Unos trabajos que serán realizados por los servicios de arquitectura de la Diputación y autorizados por la misma administración mediante su aprobación.

El ente presidido por Carmela Silva proporcionará la cuantía máxima de 181.500 euros para llevar a cabo la ejecución del proyecto de mejora en la planta baja del bloque delantero del cuartel cambadés. Asimismo llevará a cabo la redacción del proyecto correspondiente al bloque delantero y la de la ejecución de las obras a realizar, así como el nombramiento de dirección de la obra. Por su parte, la Guardia Civil se compromete a poner a disposición los terrenos o instalaciones necesarias para llevar a cabo las diferentes actuaciones.

Del mismo modo se crea una comisión de seguimiento para impulsar y evaluar el cumplimiento del acuerdo. El plazo límite de la ejecución del convenio es el 30 de diciembre de 2018.

Compartir el artículo

stats