Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Premios Fest se fijan en la calidad del Atlantic y As Revenidas

Los dos festivales compiten en el único evento que reconoce la labor de los organizadores de este tipo de actividades

El Atlantic Fest cumplió su segunda edición este año. // I. Abella

Atlantic Fest y As Revenidas se han convertido, por méritos propios, en los dos festivales de música de referencia en la comarca de O Salnés, un logro que se ha alcanzado a base de esfuerzo por la organización de los dos eventos y por la calidad que ofrecen en sus carteles cada año. Este trabajo no ha pasado desapercibido para los Premios Fest, el único reconocimiento en España dedicado, de forma exclusiva a los festivales de música, y cuya misión es reconocer, valorar y celebrar el trabajo y la creatividad de los responsables de desarrollar estas ideas.

El evento que se celebra en A Illa, el Atlantic Fest, aspira a recibir siete de los doce reconocimientos que se entregan en este evento, mientras que As Revenidas tendrá posibilidades en cuatro puntos. En todos ellos será el público el que vote qué festival es el mejor.

En tres de esos reconocimientos, los dos festivales de la comarca serán rivales directos. Los dos aspiran a ser el mejor festival de mediano formato o a convertirse en la gran referencia de este tipo de eventos por las actividades paralelas que se organizan. El tercer punto de competencia será el del mejor lugar de acampada, ya que tanto el Atlantic Fest, con la playa de Area da Secada, como el Revenidas, en O Preguntoiro, ofrecen un lugar paradisíaco para acudir a un concierto.

Los vilagarcianos, a mayores, también compiten de manera indirecta en una cuarta categoría, la de mejor directo nacional gracias al grupo "Desakato". Por su parte, el Atlantic Fest también tiene posibilidades de convertirse en el festival revelación, tener la mejor campaña de comunicación, la mejor zona de restauración y ser el más sostenible.

Para escoger los proyectos ganadores está abierto un proceso de votación para el público, a través de la web www.premiosfest.com, que permanecerá abierto hasta el próximo martes.

Además, en el caso del festival que se celebra en Vilaxoán, también podrá ser premiado por un jurado profesional en las categorías de mejor activación de marca (con Deleite y los conciertos a bordo del Chasula), igualdad y diversidad de género, mayor aportación turística a la región o mejor acción social por su Gala Solidaria Flores para o Esquecemento. Estas categorías serán decididas por un jurado profesional que tendrá el miércoles y el jueves para decidir. En ese jurado habrá destacados periodistas y representantes de la industria de la música.

Compartir el artículo

stats