Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin gritos ni consignas en la manifestación multitudinaria por el centro de Vilagarcía

Hasta los propios manifestantes se han asombrado de la tranquilidad con que discurrió la multitudinaria manifestación del pasado viernes en Vilagarcía.

Las cinco mil personas que recorrieron el centro de la ciudad han mantenido un orden que la plataforma espera tenga en consideración la Consellería de Sanidade a la hora de revisar el discutido anteproyecto de Lei de Saúde que extingue de un plumazo las áreas sanitarias comarcales y las convierte en distritos dependientes.

Los convocantes de O Salnés tiene fundadas esperanzas de que el PP reaccione ante la presión que se observa en comarcas que realmente van a tener un grave problema con la distancia a sus centros de referencia, tales como Monforte de Lemos y O Barco de Valdeorras.

Esas dos comarcas tienen mayores argumentos de fuerza para presionar por el trastorno que les implica desplazarse cien kilómetros al hospital. Cabe recordar que se trata de poblaciones muy envejecidas a cuyas familias se les causará una enorme dificultad.

Cabe recordar que el gerente del Sergas, Fernández Campa asegura que la modificación de la Lei de Saúde va a acarrear consecuencias muy positivas para los hospitales comarcales.

En la plataforma se entiende, por el contrario, que se le restará la autonomía necesaria para prestar el mejor servicio a los pacientes.

Compartir el artículo

stats