Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La demanda de accesibilidad al IES Cotarelo se lleva al pleno por la vía de urgencia

EU recuerda que la alumna afectada solicitó la obra en el mes de abril

El instituto Cotarelo Valledor de Vilagarcía. // Iñaki Abella

Una alumna del instituto Armando Cotarelo Valledor que tiene que acudir a clase en silla de ruedas ha denunciado reiteradamente la falta de accesibilidad en las inmediaciones de este centro educativo de Secundaria, pero de momento las obras no se han iniciado. De sus quejas se hizo eco el grupo municipal de Esquerda Unida cuyo portavoz, Jesús López, ha presentado una moción al pleno de la Corporación municipal de Vilagarcía de Arousa para que la administración municipal tome medidas urgentes y acometa obras de accesibilidad en la acera del IES ubicado en la urbanización Miramar.

Jesús López pone de manifiesto que la alumna en silla de ruedas lleva denunciado la situación desde el mes de abril, sin que se haya iniciado ninguna obra por parte del Concello de Vilagarcía para poner remedio a este problema.

La falta de una entrada adaptada al centro en la acera de acceso al instituto imposibilita que personas con movilidad reducida puedan entrar de forma fácil al recinto escolar, teniendo que depender de que en el momento de llegada haya alguien que les ayude a traspasar la rampa.

El portavoz de EU recuerda que la responsabilidad de la reparación depende totalmente del Concello de Vilagarcía que además tiene un mandato de ejecutar obras de accesibilidad a raíz de la moción de esta agrupación política, aprobada en el pleno, denominada "barreras cero", con el fin de solucionar con urgencia los problemas que afectan a instalaciones y transporte público.

Compartir el artículo

stats