Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El río Ulla también se goza a pie

Pontecesures da el relevo a Valga en la promoción de los encantos ribereños

Se aproxima el otoño, y con su llegada llega también el final del programa "Goza do Ulla", una iniciativa participada por una veintena de ayuntamientos que sirve para promocionar tanto este cauce fluvial como los encantos naturales, culturales y patrimoniales que baña.

Es un programa de rutas que recorren los diferentes municipios y que en esta recta final del programa se encuentra en el bajo Ulla.

El domingo fue el turno de Pontecesures, con una excursión que partió desde A Plazuela para recorrer algo más de 17 kilómetros en los que deleitarse con el valle del Ulla y visitar lugares como el mirador de Galiñeira o los petroglifos de Pedra da Serpe.

Y tras este recorrido, en el que participó el alcalde, Juan Manuel Vidal Seage, llega el de Valga, el domingo que viene.

En este caso con once kilómetros de distancia para llevar a los participantes hasta el citado petroglifo de Pedra da Serpe, la capilla de Os Martores y espacios naturales desde los que divisar formidables vistas sobre el cauce fluvial.

Catoira

Pero "Goza do Ulla" no termina aquí. El 8 de octubre será el turno de Catoira y la ruta "De San Cibrán a Pedras Miúdas", que comenzará en el área recreativa de Fonte Gaiteira para recorrer 10,5 kilómetros remontando el río Catoira hasta la capilla y el robledal de San Cibrán, antes de avanzar por caminos forestales desde los que divisar el Ulla y la ría de Arousa para alcanzar los molinos de viento de Trasdaveiga.

Desde allí se seguirá camino hacia la laguna de Pedras Miúdas antes de regresar a Fonte Gaiteira.

Vilagarcía

Ya el 22 de octubre será el turno de Vilagarcía y la ruta "Da ameixa de Carril ao Pazo da Golpelleira", con salida en el puerto carrilexo para disfrutar de las vistas de la isla de Cortegada antes de iniciar un recorrido de veinte kilómetros hacia Monte Xiabre.

Esto permitirá disfrutar de las vistas sobre la ría de Arousa y la desembocadura del UIlla, con una parada en el mirador de Bamio antes de seguir camino hacia el embalse del río O Con (Castroagudín).

En este caso también será posible visitar los jardines del pazo A Golpelleira, en A Torre, para avanzar después hacia el paseo marítimo.

Otras rutas de interés en el bajo Ulla son la de Dodro, el 30 de este mes, y Rianxo, el 14 de octubre.

Compartir el artículo

stats