Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ravella achaca a un "exceso de actividad" el mal estado del césped de A Lomba

Los técnicos del Arosa y el Choco se quejaron el domingo del pésimo estado del terreno de juego -El Concello baraja limitar el uso del campo para que pueda recuperarse

Los dos equipos se quejaron del estado del césped de A Lomba tras el encuentro del domingo. // N. Parga

Si en algo coincidieron Jorge Otero, técnico del Arosa, y Marcos Montes, técnico del Choco, al término del encuentro que les enfrentó el pasado domingo en A Lomba, fue en cuestionar el estado del césped de un capo que es referencia en la Tercera División. El técnico arlequinado fue más comedido, pero el de Redondela no dudó en calificar el estado del campo como "impractible para la práctica del fútbol".

El Concello reconocía ayer que la situación de A Lomba no es nada buena, aunque se justificaba a través del edil de Deportes, Miro Serén, que achacaba la situación del césped a "un exceso de actividad". El edil aseguraba que el campo de A Lomba no descansó durante todo el verano, "época que siempre se aprovecha para recuperar; desde que se celebró el Arousa Fútbol 7, se han sucedido otras competiciones, como el Cidade de Vilagarcía, y varios encuentros amistosos, lo que impidió ese descanso necesario para cualquier césped natural". A mayores, el césped también sufrió la invasión de un hongo que ayudó a dificultar la recuperación del tepe y que ha provocado que se encuentre en este estado. Otra de las posibles causas que ven en Ravella como causante de esta situación es el corte que se le está aplicando al campo, "nos lo piden muy corto, y eso acaba debilitando mucho la hierba". La propuesta de pasar el pisón, como se le ha planteado al Concello desde el Arosa es algo que "apenas sirve de algo cuando el césped se encuentra en las condiciones del de A Lomba".

Serén también reconoció que no se está realizando la reposición adecuada del tepe, tal y como tiene conveniado el Concello con una entidad, a lo que se suma la carga de partidos oficiales y entrenamientos que sufre el campo durante todas las semanas.

"Todo esto acaba sumando y si la recomendación es que un campo de hierba artificial solo se use durante seis horas semanales, el de A Lomba supera con creces esa cifra", explica el edil.

Por este motivo, una de las cuestiones que se está estudiando es limitar el uso del campo estrictamente a competiciones como la Tercera División o la 1ª Autonómica Femenina, pese a que "existen más peticiones para que se disputen partidos de Liga Nacional Juvenil, pero tendremos que analizar si es factible permitirlo ante el deterioro que está sufriendo el césped; debemos buscar un equilibrio para tener el campo en buenas condiciones lo antes posible".

Compartir el artículo

stats