17 de septiembre de 2017
17.09.2017

"El centro de día podría estar construido el año que viene"

17.09.2017 | 04:21

En los últimos días se ha revitalizado el debate sobre la construcción del ansiado centro de día de O Grove, y todo después de que la Junta Local de Gobierno completara el último trámite requerido por la Xunta de Galicia para la aprobación del plan especial de tales instalaciones, el "Informe de impacto medioambiental".

Ayer el alcalde José Cacabelos incidía en esto diciendo que "ya está tramitado, por lo que solo estamos pendientes del informe de la Xunta para poder llevar el Plan Especial al pleno de la Corporación y que el Gobierno autonómico nos autorice definitivamente, espero que este mismo año".

Su intención, teniendo en cuenta que el Concello ya dispone de 600.000 euros para hacer realidad este centro de atención a las personas mayores, es "adjudicar las obras de inmediato y construir el centro de día el año que viene".

Se hará, insiste, "en el espacio de As Touzas que tenemos reservado para ello", donde "ya tendría que haber estado construido hace tiempo, aunque no fue posible debido a los obstáculos que puso el gobierno del PP en el anterior mandato".

Sea como fuere, "ahora ya no hay marcha atrás", explica el propio José Cacabelos. Y tan convencido está de que "será realidad muy pronto" que asegura que "este centro de día, junto con el auditorio-escuela de música de Monte da Vila, la humanización de calles, la reordenación del tráfico y el PXOM serán nuestras grandes actuaciones en este mandato".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine