Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Igafa estrena un nuevo curso consolidándose como referente de la formación acuícola en España

El centro ubicado en A Illa, que celebra su 25 aniversario, reúne a 111 alumnos de acuicultura y buceo

Asistentes a la inauguración del curso en el Igafa, ayer . // Noé Parga

El Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa), con sede en Niño do Corvo (A Illa de Arousa) inauguró ayer el curso formativo 2017-2018. Lo hizo con 111 alumnos matriculados en las especialidades de acuicultura y buceo a través de diferentes ciclos formativos de grado medio y superior, y también con la presencia de la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, y de la conselleira de Mar, Rosa Quintana, quien recordó que este centro, "sin duda una referencia para Galicia y toda España", vive "un año muy especial, pues conmemora su 25 aniversario".

La propia Quintana explicó que "la oferta formativa incrementa sus matrículas desde 2009 en todos los centros de formación que dependen de esta consellería", a lo que añadió que "la formación es un elemento clave en el desarrollo de la actividad náutico-pesquera".

Tras mostrarse "profundamente orgullosa al ver que los jóvenes también apuestan por este tipo de formación", ya que esto garantiza el relevo generacional, la titular de Mar resaltó que el Igafa "es la única escuela de buceo homologada que tenemos en Galicia", y aunque reconoce que "es una formación muy cara", sabe que "también es un orgullo para toda España".

Además del grupo de alumnos citado para cursar formación reglada también se formarán en el Igafa los estudiantes de los cursos de formación no reglada (de menor duración), y que en el primer semestre de este año fueron 319.

Compartir el artículo

stats