Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vista Real se convierte en la sede del primer Coworking impulsado por el Igape

El objetivo es ofrecer un asesoramiento personalizado a cada una de las empresas que participe en esta iniciativa de fomento del emprendimiento

Presentación del programa de Coworking en Vilanova. // Iñaki Abella

Una decena de empresas ya se han inscrito en el primer Coworking que impulsa el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) en la provincia de Pontevedra, y que tendrá, como lugar de celebración, las dependencias del pazo de Vista Real de Vilanova de Arousa. Responsables del Igape y de este ayuntamiento presentaron ayer una iniciativa cuya principal función pasa por prestar apoyo y asesoramiento personalizado a los emprendedores cuya iniciativa sea seleccionada para participar en este encuentro. El de Vista Real se centrará en dos sectores muy concretos, el alimentario, con una importante presencia en la comarca de O Salnés a través de conserveras y viticultores; pero también en el turístico, un sector que se encuentra al alza.

Estos dos sectores serán la gran referencia para participar, pero la iniciativa de Coworking que impulsa el Igape está abierta a otras propuestas, como demuestran algunas de las empresas que ya se han inscrito, centradas en cuestiones como la biotecnología aplicado al sector de la alimentación o las nuevas tecnologías.

Por el momento, se han inscrito diez empresas, pero todavía se pueden inscribir más, ya que tendrá un tope de 22 firmas o ideas diferentes. Durante cinco meses, Los emprendedores elegidos para formar parte de esta iniciativa contará con tres asesores diferentes durante los cinco meses que durará la experiencia. No en vano, cada proyecto presentado contará con un asesor permanente, un tutor y otro específico para aquellas materias en las que se quiera progresar, que van desde el marketing, cuestiones de patentes o todas aquellas consultas que se centren en mejorar la viabilidad de la empresa.

Los mejores proyectos que se presenten a esta iniciativa no solo se presentarán al público, sino que también recibirán como premio una inversión complementaria para que se puedan convertir en una realidad. El regidor de Vilanova, Gonzalo Durán, insistía ayer en animar "a todos los emprendedores que tengan una idea de negocio que se acerquen a Vista Real para participar en una iniciativa que les facilitará todo tipo de orientaciones para convertirse en referencia del mercado".

Compartir el artículo

stats