La nueva edición del ciclo Emprende VGA organizado por el Concello de Vilagarcía, a través de la concejalía de Promoción Económica que dirige Juan Antonio Pérez Callón, y desarrollado por DallequeDalle Coworking Vilagarcía, se completa con el fallo de los primeros premios a las mejores iniciativas emprendedoras. Ocho finalistas han sido elegidos entre los proyectos presentados y los ganadores se darán a conocer en un acto previsto para el martes 29 en las instalaciones del Auditorio Municipal de Vilagarcía.

Los finalistas de este concurso empresarial son, en la categoría de mejor iniciativa empresarial: Star-T Case, de Diego M.Rivero; Best Sail Track, de Jorge Robinat; Dronalia, de Iago Conde, Y Degaltec de Roberto C. Rodríguez.

En la categoría de actividad comercial más innovadora participan Star-T Case de Diego Rivero; Galo Galego, de María Dolores Ramos; y Bocados da ría, de Esther Ribeiro. Por último, en la categoría de premio al mejor proyecto turístico relacionado con el mar, el finalista es North West, de Patricia Santos.

El Concello de Vilagarcía puso en marcha este premio con el objetivo de impulsar el emprendimiento e innovación de las nuevas empresas, potenciando así el motor económico del municipio. La presentación pública de estos proyectos finalistas será el martes 29 a las 19 horas en el Auditorio Municipal. El premio en cada categoría consistirá en el reconocimiento público, mentorización y asesoramiento de los proyectos y un capital sémola de 3.000 euros a cada uno.

Tras la presentación de los proyectos habrá varias actividades, entre ellas las intervenciones de la psicóloga Emma Blanco, y del mentor de emprendedores Roberto Pérez Marijuán. El concejal Juan Antonio Pérez Callón será el encargado de proclamar a los ganadores y de entregar los premios.