Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ravella prepara la licitación de la humanización de Praza de Galicia para comenzar las obras en otoño

La Diputación ha confirmado la subvención de 353.000 euros para financiar la ambiciosa actuación

El proyecto abarca el tramo entre el cruce con Padre Feijóo hasta el de Conde Vallellano. // Noé Parga

El Ayuntamiento de Vilagarcía ha puesto en marcha los trámites para sacar a licitación la humanización y peatonalización completa de Praza de Galicia con el objetivo de que las obras comiencen a lo largo del otoño. Ravella ha podido dar este paso una vez que la Diputación de Pontevedra ha confirmado la concesión de la subvención solicitada a través del POS 2017, una cuantía que asciende a 353.593 euros.

Con el objetivo de poder cumplir los plazos, el Concello ya adelantara la elaboración de los pliegos para sacar a concurso la actuación mientras esperaba a que la entidad provincial resolviese la ayuda. En estos momentos la administración municipal realiza los trámites para remitir los anuncios de la convocatoria a los boletines oficiales y así dar publicidad al concurso público con carácter abierto. Los plazos de presentación de ofertas se abrirán una vez se efectúen las publicaciones en los boletines.

Recuerdan desde Ravella que el proyecto de peatonalización y humanización de Praza de Galicia fue diseñado por el arquitecto Mariano Vázquez siguiendo las especificaciones marcadas desde el Concello.

La actuación abarca el tramo de la calle comprendido entre el cruce con Padre Fejóo hasta el de Conde Vallellano. Además de eliminar el tráfico rodado (salvo para carga y descarga o emergencias), el proyecto intentará recuperar la antigua imagen que tenía la zona, por cuyas inmediaciones discurría un regato procedente desde lo que hoy es la calle Rey Daviña, anteriormente denominada Rúa do Río.

Para recrear la alameda se plantarán árboles que aporten verde y frescor a una plaza en la que hoy predomina el gris de la piedra, y se construirán una especie de canales o acequias que cumplirán una doble función: en la temporada seca servirán de fuentes y en la de lluvia favorecerán la recogida de aguas para reducir el riesgo de inundaciones.

Patrimonio ya dio el visto bueno al proyecto en el mes de junio.

Compartir el artículo

stats