Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festiclown llega a las parroquias

El mago "Don Gelati" actúa en Guillán ante una decena de personas

Dani Gelati durante su actuación en la mañana de ayer en la parroquia de Guillán, dentro de los actos programados con ocasión del Festiclown. // I. Abella

El vendedor de helados más mágico de todos los tiempos desembarcó con su chiringuito en el Centro Cultural de Guillán para deleitar con sus trucos y pericias a los niños de la parroquia vilagarciana.

Dani García, más conocido como "Don Gelati", es un artista con más de 20 años de experiencia en el mundo del espectáculo. "Desde muy pequeño empecé a interesarme por la magia y, a partir de los 12 años, ya me envolvió y no me dejó salir de ahí", señala el artista.

Esta actuación se enmarca dentro del apartado social del Festiclown, el cual pretende acercar el espectáculo a las parroquias más pequeñas para que todos los niños tengan acceso a él. "A mi hermana le encanta la magia y vivimos aquí al lado así que vine con ella a ver la actuación", explica entusiasmada Sabela Falcón, una niña de 11 años residente en Guillán.

El Festiclown no dará comienzo hasta el 10 de agosto, coincidiendo con el inicio de las fiestas de San Roque, y se prolongará hasta el 15 de agosto. Sin embargo, algunas parroquias vilagarcianas ya han podido disfrutar con antelación de distintos artistas que han llevado su espectáculo a diversos puntos de la localidad arousana.

A lo largo de estas dos primeras semanas de agosto están programadas actuaciones de diversos payasos, magos y hasta malabaristas en diferentes parroquias del municipio de Vilagarcía. Este domingo 6 de agosto Dani García visitará por la mañana Solobeira con motivo de las Fiestas de O Sixto y dará un espectáculo totalmente nuevo en el centro cultural de la parroquia. Además, ese mismo día a las 20.00 horas actuará en Cornazo.

Dani García será uno de los artistas que participen en la gala solidaria infantil que se celebrará el próximo 13 de agosto en el Salón García de Vilagarcía. Acompañado por el Mago Teto, el grupo "Os Sete Magníficos Máis Un" y Jano Costas realizarán un espectáculo por todo lo alto en el que los niños más necesitados serán los protagonistas del evento.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y los ingresos obtenidos por las ventas irán destinados a fines benéficos. Una muestra de solidaridad que evidencia que los magos y los payasos también están con los demás.

Compartir el artículo

stats