Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Carril reclaman un encuentro con Varela para abordar el proyecto de A Tomada

Señalan que el regidor no ha contactado con ellos pese al compromiso adquirido en pleno

La pista polideportiva ocupa parte del campo de fútbol 7 de A Tomada. // Iñaki Abella

Los vecinos de Carril han presentado un escrito en el Concello de Vilagarcía solicitando un encuentro con el alcalde, Alberto Varela, con el fin de busca runa solución a las obras del campo de fútbol de A Tomada. La intención es estudiar con el regidor otras posibles ubicaciones de la pista multideportiva, de las que "somos conscientes que existen".

La solicitud de este encuentro se debe a que desde la celebración de la sesión plenaria de la pasada semana, Varela no ha contactado con ninguna de las personas que encabezan la protesta, "pese a que adquirió el compromiso de llamarnos". En el escrito de solicitud, los vecinos insisten en las mismas circunstancias que les llevaron a presentar más de 400 firmas contra la pista multideportiva. No entienden las "incomprensibles prisas en finalizar unas obras a sabiendas del desacuerdo manifestado por una amplia mayoría de vecinos y por los principales colectivos sociales y económicos de Carril; todos ellos, apostamos por el arreglo y adecentamiento del campo de fútbol 7 existente".

Para este grupo de vecinos es "difícil entender cómo se pueden malgastar 50.000 euros de dinero público en una instalación deportiva que es rechazada de forma mayoritaria por la gente y nos preguntamos si la construcción en tal erróneo lugar responde a un interés del Concello en completar la promoción urbanística de A Tomada".

Insisten en que esa obra debe reconducirse, como ha pasado en otros puntos del municipio con otras actuaciones que, ante la presión vecinal, acabaron variando de manera sustancial el proyecto inicial. Como ejemplo ponen lo ocurrido con los bancos de Ravella, cuando la presión popular obligó a recuperarlos y al Concello a asumir un elevado coste en la adquisición de azulejos y en la reconstrucción de los mismos.

La plataforma vecinal entiende que la pista multideportiva podría hacerse perfectamente en unos terrenos del Concello que se encuentran próximos a este campo de fútbol 7, que todavía es utilizado pese a su deplorable estado.

Compartir el artículo

stats