El diputado provincial y portavoz del PP en Cambados, Luis Aragunde, acompañado por los portavoces del grupo Nidia Arévalo y Ángel Moldes, denuncian el estado de la cubierta de la piscina municipal de Cambados. La instalación es utilizada por unos 1.500 usuarios, "sin tener en cuenta los visitantes procedentes de las localidades limítrofes de Cambados, por lo que la necesidad de ofrecerles unas infraestructuras de categoría es latente"asegura el exalcalde de Cambados, Luis Aragunde.

Los populares consideran un "escándalo" que la cubierta aún no haya sido reemplazada cuando la licitación ya había sido aprobada, antes del cambio de gobierno de la Diputación y el Concello. En aquel momento, el proyecto ya había sido adjudicado a una empresa, pero el cambio de concesión de la piscina provocó que la nueva compañía considerase oportuno modificar el proyecto. Luis Arangunde entiende "que puede ser necesario una modificación del proyecto" pero eso no justifica que la obra "lleve completamente paralizada dos años".

"Por si fuera poco acaban de contratar la redacción de un nuevo proyecto, por lo que aún faltaría la elaboración y adjudicación del mismo" esgrime el portavoz local del PP. Según los populares esto es una "muestra clara de la inoperancia y falta de gestión del equipo de gobierno de Cambados y de la Diputación" porque el proyecto se acabará llevando a cabo " como mínimo tres años después de que el Partido Popular abandonase el gobierno dejando 650.000 euros destinados para solucionar esta necesidad".

Cambio de Diputación

Por su parte, Nidia Arévalo, portavoz del grupo provincial y alcadesa de Mos, insiste en que "una vez más tenemos que visitar O Salnés por un problema de paralización de obras que ya no solo se limita a las carreteras" . Arévalo culpa directamente al nuevo gobierno de la Diputación de Pontevedra, presidida por Carmela Silva, asegurando que "durante el Gobierno del PP la comarca de O Salnés tenía una entrega total de la Diputación en el ámbito cultural, deportivo y, sobre todo en lo referente a las infraestructuras".

La portavoz provincial del PP asegura que "la paralización de la Diputación se extiende al Concello de Cambados" e insiste en "que las instituciones están ahi para resolver y que no es de recibo estar visitando los concellos todos los meses para poner en evidencia al Gobierno provincial".

Por otra parte, asegura que "el verano es el momento indicado para realizar la reforma porque afecta al menor número de personas posible" y recalca que en su Concello"en estos momentos se está realizando el reemplazo de la cubierta de la piscina municipal" sin que haya estos retrasos.