El hombre de 50 años que resultó herido en el accidente de tráfico registrado el pasado martes en San Simón, continúa estable dentro de la gravedad. E.M.B. fue operado ayer de varias de las fracturas que sufrió en su cuerpo en el Hospital Álvaro Cunqueiro, donde permanece ingresado después de sufrir el brutal accidente que le costó la vida a su hermana, María José Mougán, de 52 años y vecina de Zacande, en el municipio de Meis.

E. Mougán. viajaba como acompañante en la furgoneta que, sobre las 17.00 horas del pasado martes, perdía el control en la bajada de la circunvalación norte hacia la rotonda de San Simón, entre los concellos de Vilagarcía, Caldas y Vilanova, para acabar empotrándose contra la mediana, volcando posteriormente. Su hermana, la víctima mortal del siniestro, acababa saliendo despedida del vehículo, por lo que los investigadores creen que podría no llevar puesto el cinturón de seguridad.

La Guardia Civil de Tráfico investiga lo ocurrido y los motivos por los que el vehículo acabó protagonizando un accidente tan brutal, aunque todo apunta a que pudo perder los frenos en la pronunciada bajada de la circunvalación norte, lo que acabó provocando el impacto.

El fallecimiento de María José Mougán y la situación en la que se encuentra su hermano ha causado una importante conmoción en un lugar tan pequeño como es Zacande, donde todo el mundo se conoce. Además, el trágico suceso ha ocurrido en plena celebración de las fiestas de San Benito en Meis, unas de las más importantes de cuantas se celebran en el municipio.