Una salida a la caída del precio de la uva albariña

24.06.2017 | 03:16

La familia que lleva "O Furancho de Pancho" explica que abrieron el establecimiento "cuando bajó el precio de la uva albariña, y nos dimos cuenta de que o vendíamos nosotros mismos el vino o acabaríamos regalando nuestro trabajo". Posteriormente, en 2012 se adaptaron a los nuevos vientos que soplaban desde Santiago y sacaron la licencia de bar.

Antonio Joven, por su parte, no quiso dar ese paso. Sus hijos tienen otras ocupaciones, y su mujer trabaja en verano, por lo que no creyó posible poner a andar un negocio abierto todo el año. Pero está cómodo con la opción que ha elegido. "El que viene aquí sabe a lo que viene, a tomar un buen vino".

Sus clientes ya llevan comida, o tienen que conformarse con las tapas que le sirve Antonio Joven. En cuanto a los caldos, hay albariño y tinto tipo Barrantes, que cosecha en ambos casos el dueño de la casa. "Se vende más el albariño, y aunque también hay algunos jóvenes que piden Barrantes, la mayoría se decantan por el albariño, y el tinto tiene un público algo mayor".

Se muestra preocupado por la existencia de "loureiros" que siguen al margen de cualquier regulación, e insta a los ayuntamientos a ser más firmes en el cumplimiento de la normativa. De este modo, cree, podrá pervivir la tradición de la "taberna rural" sin que eso dañe a la hostelería convencional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine