La calle Méndez Nuñez fue este viernes escenario del "Super Cine Swing", un festival organizado por Ádega Cineclube que combinó música, baile y cine entorno a uno de los géneros más bailados en Hollywood en la década de los 30.

Alrededor de las 22.00 horas la calle se preparaba para acoger una completa programación en la que destacó el concierto realizado por Chus Pazos Trío, y que se extendió hasta medianoche.

La actividad dio comienzo con una masterclass a cargo de profesores de la Escuela Swing On, que llenó la calle de bailarines, algunos ya experimentados, acompañados por la música del batería Chus Pazos que a ritmo de jazz, arrastró hasta el municipio a muchos de sus fans llegados desde varios puntos de Galicia. Los músicos ofrecieron a los asistentes dos pases de su actuación, que solo se vio interrumpida por la proyección "Bailade, malditos cinéfilos", una pieza audiovisual creada para la ocasión por los miembros de Ádega. La noche terminó en Bianco Lounge Bar con una pinchada de swing que duró hasta bien entrada la madrugada.

Otras actividades

La programación de Ádega Cineclube continúa el próximo día 14 de junio en el Salón García, con la proyección de la comedia francesa "Aaltra", de Benoit Delépine y Gustave Kervern, y el miércoles 28 con el pase de la película de Win Wenders "Alice in den Städen". La proyección de los filmes se llevará a cabo a las 21.00 horas.