04 de junio de 2017
04.06.2017
Un buen plan para el domingo

San Cibrán celebra a estas horas su tradicional romería de Dimo

Una cita para disfrutar en familia en la "carballeira" catoirense

04.06.2017 | 14:14
San Cibrán de Catoira
San Cibrán está de fiesta en Dimo (Catoira)

La Carballeira de San Cibrán, en la parroquia de Dimo (Catoira), acoge hoy su tradicional y multitudinaria romería campestre, de la que disfrutan especialmente aquellos que acuden en familia para almorzar a la sombra de los frondosos robles, como también los devotos que quieren asistir a misa y los que prefieren disfrutar de una jornada de fiesta en la que escuchar música folclórica y saborear rosquillas, pulpo y todo tipo de productos típicos.
Miles de personas pasan a lo largo de la mañana por este espacio natural en el cual hay colocado un buen número de mesas y bancos de piedra, muchos de los cuales llevan una semana reservados por las familias que no quieren perderse esta celebración y acuden no solo desde Catoira, sino también desde Vilagarcía, Rianxo, Caldas y otros muchos puntos.



Aquellos que no pudieron conseguir mesa, o los que siendo previsores se temían que esto iba a pasarles, acudieron con el mobiliario a cuestas, colocando los elementos plegables a la sombra de los árboles y cerca del cauce de los riachuelos que rodean el robledal en el que se ubica la capilla de San Cibrán.
Hay que destacar que quizás se han colocado en esta edición más puestos que nunca, vendiéndose desde velas y rosquillas hasta cerezas, vinos, licores, mieles y todo tipo de productos.

Pulpo y churrasco

Hay también más "restaurantes ambulantes", por lo que hay posibilidad de buscar y comparar antes de saborear tanto el pulpo "á feira" como el churrasco y otros platos.
Hay que recordar que la romería comenzaba a las 8.30 horas con la procesión desde la iglesia parroquial hasta la capilla, en la que se ofrecen misas rezadas cada hora desde las 9.00 a las 12.00, así como a las seis y las siete de la tarde, oficiándose a las 13.00 horas una ceremonia cantada por el "Coro de Bamio".
La música y el folclore corren a cargo del grupo "Pandereteiras do Batán", de la formación juvenil "El Tomasón", la charanga "Tanto nos ten" y del grupo de gaitas "Brisas do Ulla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine