Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En Marea exige a Sanidade soluciones para las deficiencias del centro de salud de Cambados

Las diputadas Eva Solla y Paula Quinteiro comprobaron in situ los problemas con los que conviven los profesionales en el inmueble

Xurxo Charlín, Tino Cordal, Eva Solla y Paula Quinteiro durante su visita al centro de salud. // Noé Parga

Pisos levantados, cierres de ventanas tapados con cinta aislante y un colector del alcantarillado que inunda la zona de urgencias son solo algunas de la larga lista de deficiencias a las que tienen que hacer frente los trabajadores del centro de salud de Cambados. Todas y cada una de estas deficiencias se pusieron en conocimiento de las diputadas de En Marea, Eva Solla y Paula Quinteiro, que ayer visitaron esas dependencias, escoltadas por los concejales de Somos Cambados, Xurxo Charlín y Constantino Cordal ya que la intención es trasladar al Parlamento el malestar que existe entre los trabajadores y los usuarios del centro cambadés. Al mismo tiempo, exigirán a la Consellería de Sanidade que implemente, lo antes posible, medidas para solventar esta situación.

Para Eva Solla, diputa y vicepresidenta segunda del Parlamento, está claro que la apuesta de la Consellería de Sanidade "ha realizado una apuesta por determinados centros hospitalarios y está dejando de lado los centros de salud que, como en este caso, no solo atiende a usuarios del municipio, sino que cuenta también con un PAC de urgencias al que acuden muchos vecinos de la comarca de O Salnés".

La diputada de En Marea no entiende los motivos por los que la Consellería "no se hace cargo del mantenimiento y de las mejoras que se deben acometer en esta infraestructura, sobre todo cuando las quejas, tanto a través del Concello como de los profesionales, son continuas".

El edil de Servizos Sociais, Constantino Cordal, recordaba ayer que "desde el Concello venimos denunciando esta situación desde hace mucho tiempo, porque las mayores deficiencias están en cuestiones que se escapan a nuestro control". La continuidad de estas deficiencias en el tiempo llevó a Somos Cambados a presentar una moción en el pleno del pasado mes de octubre, en la que se instaba a la Xunta a actuar lo antes posible, una propuesta que no encontró ningún tipo de respuesta. Tampoco han encontrado respuesta las solicitudes de entrevista con los responsables de la Consellería de Sanidade. Cordal insiste en que "la Consellería debe asumir sus responsabilidades y acabar con la situación en la que se encuentra el centro de salud".

Compartir el artículo

stats