La Semana de la Educación Artística toca a su fin, y se despidió ayer con una nueva explosión de colorido en la que no dudó en participar la artista homenajeada en esta edición, Lita Cabellut. Los lugares elegidos fueron Cambados y A Illa de Arousa, donde los más pequeños de ambos municipios volvieron a cargarse de pistolas de agua llenas de pintura para plasmar sus disparos sobre las flores que han estado elaborando desde el pasado mes de febrero.

La primera parada de ayer fue el Salón Peña de Cambados, lugar a cubierto para evitar las inclemencias meteorológicas que se registraban en ese momento. Allí, los escolares de Cambados y diferentes colectivos que han colaborado con Cristina Villegas en el proyecto, además de las arquitectas Pastora Parada e Isabel Rodríguez, no dudaron en participar en la performance.

Por la tarde, y tras visitar diferentes puntos turísticos de la comarca, e incluso, una exposición en Cambados, Cabellut se desplazó hasta A Illa de Arousa con todo su equipo. Allí se encontró con un sol radiante que permitió desarrollar la actividad en la plaza del consistorio isleño con los alumnos del colegio Torre.

Cabellut regresará a La Haya con su equipo, donde está establecida desde hace años, con el recuerdo imborrable de su paso por O Salnés, donde dejó su impronta en forma de colores en las fachadas de varios edificios públicos.

El trabajo realizado en O Salnés quedará inmortalizado en una columna de metacrilato que se expondrá en la muestra que Cabellut va a realizar en octubre en las dependencias del Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña.