20 de mayo de 2017
20.05.2017

El aula Cemit ofrece cursos de iniciación a la informática y otros para buscar empleo

20.05.2017 | 03:29
El edil Pérez Callón. // Iñaki Abella

La Concejalía de Promoción Económica de Vilagarcía abre el martes 23 de mayo el plazo de inscripción de los cursos de inclusión y capacitación digital dirigidos a la población adulta. Son acciones formativas completamente gratuitas que tienen una doble finalidad: por un lado proporcionar unos conocimientos mínimos a las personas que no tienen contacto con las TIC, y por el otro, impartir formación digital encaminada a la búsqueda de empleo. Por tanto los cursos se modularán en función de la demanda. La previsión es que se desarrollen entre junio y octubre y están pensados para un máximo de 15 o 20 alumnos.

Los formularios pueden descargarse de la página web del Concello o bien recogerlos en el centro de Matosinhos, donde deben entregarse cumplimentados de forma presencial en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Los cursos que se ofertan son "redes sociais e procura de emprego", "seguridade na rede", apps móviles para a busca activa de emprego", "apps para dispositivos móviles", "iniciación a informática e internet para adultos", "correo electrónico: webmail", "paquete libre Office 5.1", "deseño de páxinas web con wordpress", "mellora a túa empregabilidade" y talleres de retoque fotográfico y de DNI electrónico.

La empresa Kaeme se encarga de impartir las acciones formativas. Cristina Parracho, de esta consultora, presentó ayer los cursos junto con el concejal de Promoción Económica, Juan Antonio Pérez Callón, que destacó que el aula Cemit de Matosinhos ha sido declarada este año "aula de referencia" por la Axencia de Modernización de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine