A raíz del conflicto por la instalación de los composteros en el parque de A Coca, un grupo de vecinos de la zona decidió dar el paso de crear una asociación a través de la que canalizar las demandas y reivindicaciones de la zona hacia las administraciones. "Vamos a trabajar para conseguir mejoras para el barrio porque estamos un poco abandonados", dice Óscar Rey.

Una vez que la asociación vecinal se constituya formalmente, con la correspondiente aprobación de estatutos y formación de la junta directiva, el primer escrito que remitirá al Ayuntamiento de Vilagarcía pondrá el acento en "la reducción de la visibilidad nocturna en los pasos de peatones de Rodrigo de Mendoza, As Carolinas y A Florida desde que se cambió la iluminación tradicional por luces led". "Vamos a pedir una iluminación específica para los pasos de cebra", avanzan los vecinos.

Otra queja del barrio atañe al parque infantil de A Coca, pues aún no dispone de suelo de caucho, a diferencia de la mayoría de zonas de juego infantiles de Vilagarcía, que ya están ajustadas a la normativa. "Es una demanda de los padres y el alcalde nos dijo en la reunión que mantuvimos con él que lo va a estudiar", dice Óscar Rey.