16 de mayo de 2017
16.05.2017
ÚLTIMA HORA
Ricardo Costa confirma que el PP valenciano "se financiaba con dinero negro"

Advierten de la escasa visibilidad nocturna en los pasos de cebra del barrio

16.05.2017 | 02:52

A raíz del conflicto por la instalación de los composteros en el parque de A Coca, un grupo de vecinos de la zona decidió dar el paso de crear una asociación a través de la que canalizar las demandas y reivindicaciones de la zona hacia las administraciones. "Vamos a trabajar para conseguir mejoras para el barrio porque estamos un poco abandonados", dice Óscar Rey.

Una vez que la asociación vecinal se constituya formalmente, con la correspondiente aprobación de estatutos y formación de la junta directiva, el primer escrito que remitirá al Ayuntamiento de Vilagarcía pondrá el acento en "la reducción de la visibilidad nocturna en los pasos de peatones de Rodrigo de Mendoza, As Carolinas y A Florida desde que se cambió la iluminación tradicional por luces led". "Vamos a pedir una iluminación específica para los pasos de cebra", avanzan los vecinos.

Otra queja del barrio atañe al parque infantil de A Coca, pues aún no dispone de suelo de caucho, a diferencia de la mayoría de zonas de juego infantiles de Vilagarcía, que ya están ajustadas a la normativa. "Es una demanda de los padres y el alcalde nos dijo en la reunión que mantuvimos con él que lo va a estudiar", dice Óscar Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine