Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poetas y pintores coinciden en la cita con las letras que organiza un hotel meañés

La galería Sargadelos de Barbanza ofrece trabajos de Gwend García

Nélida Piñón participó en uno de los actos literarios. // Iñaki Abella

El hotel restaurante meañés Quinta de San Amaro se suma este año, con motivo de su décimo aniversario, a la celebración del Día das Letras Galegas y lo hace con ambiciosa jornada cultural que se celebra el miércoles 17 y que, bajo la denominación "A Quinta das Letras", aúna literatura, pintura y escultura, todo ello enmarcado con música en vivo.

Así el evento, presentado por el periodista Fernando Salgado, contará con la presencia una decena de escritores que leerán, en verso o prosa, textos su autoría en lengua gallega. Entre ellos Concha Rousia, Queco Fresco, Iolanda Aldrei, Antón Mascato o Calros Solla, entre otros, y cuyas lecturas estarán salpicadas con música de cámara en vivo a cargo de un grupo de jóvenes componentes de la banda Unión Musical de Meaño.

Otro de los alicientes de la jornada será una exposición que contará para la ocasión con obra escultórica de Francisco Pazos, el escultor meañés más reconocido del momento, así como con cuadros de una decena de pintores, tales como Álex Vázquez, Paco Casal, Manuel Nieto, Ralf Glasz Amalia Palacios o Ramón González-Alegre, entre otros, y que se completa con la colaboración de la galería Sargadelos Barbanza con muestra de Gwend García.

El evento cultural, abierto a todo el público, comenzará a las 18 horas y durará algo más de dos horas, si bien los organizadores los dispondrán para que, a partir de las 17,15 horas, poder ir recibiendo a los asistentes. El lugar elegido para esta jornada será una pradera al aire libre en las inmediaciones de un hórreo que existe en los exteriores del hotel.

La jornada finalizará con un aperitivo al que la Quinta de San Amaro invitará a todos los participantes y asistentes a este evento con el que el hotel meañés inaugura un ciclo de actos a desarrollar a lo largo del año para celebrar los diez años de apertura de este establecimiento, cuya trayectoria ha venido marcada siempre por su compromiso con la vida sociocultural meañesa.

Compartir el artículo

stats