Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fuertes lluvias retrasan 24 horas el inicio de obras en los petroglifos de Bamio

Una de las técnicas de la empresa contratista se desplazó a Os Ballotes para fotografiar las rocas y preparar los trabajos que comienzan hoy

Los petroglifos de Bamio. // Iñaki Abella

Las fuertes lluvias que cayeron durante toda la noche y por la mañana obligaron a los técnicos de la firma Citania Arqueoloxía a aplazar durante 24 horas el inicio de los trabajos de restauración y puesta en valor de los petroglifos de Os Ballotes y Meadelo.

Ayer por la mañana se desplazó a la zona una de las técnicas de la empresa que se dedicó a observar y realizar fotografías sobre las rocas con el fin de determinar por el lado que corre el agua, lo que facilitará los trabajos previstos.

La primera línea de actuación en este proyecto y la más urgente consiste en la limpieza de las rocas que contienen los grabados ya que en este momento presentan colonización biótica y abundante vegetación sobre su superficie que, además de impedir la correcta visualización de los petroglifos, precisa ser retirada para evitar daños irreparables. El siguiente paso será diseñar un itinerario guiado para facilitar las visitas y la comprensión del yacimiento rupestre. Para que el visitante disponga de toda la información necesaria sobre los petroglifos de Os Ballotes y Meadelo, se repondrán y actualizarán los paneles informativos donde se inicia la ruta y se colocarán señales al pie de cada uno.

Compartir el artículo

stats