Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La educación ambiental sale a la calle

Alumnos del colegio de O Piñeiriño toman la Plaza de Galicia durante una hora para compartir actividades de naturaleza con el público vilagarciano

16

La educación ambiental sale a la calle

El programa escolar sobre educación ambiental "O Piñeiriño, naturalmente", mediante el que los alumnos durante el curso realizaron un inventario sobre todos los árboles, plantas y animales que hay en el centro, con sus correspondientes nombres científicos, en gallego y español, salió ayer a la calle para compartirlo con la población vilagarciana.

El lugar elegido fue la céntrica Plaza de Galicia a la que se trasladaron alumnos y profesores entre las 10.30 y las 11.30 horas. Durante este tiempo los escolares, repartidos en varios grupos realizaron juegos y actividades con el reto principal de involucrar a la gente que pasaba por la céntrica plaza.

Uno de los talleres consistía en la identificación y plantación de semillas de perejil, menta y orégano. Los niños captaron a personas dispuestas a hacer la actividad con ellos y después les ofrecieron la posibilidad de llevarse a casa, como recuerdo, el trabajo realizado.

Había también tableros de juegos de reconocimiento de animales y plantas; de memoria de identificación de hojas con sus árboles correspondientes y hasta acertijos sobre temas de naturaleza. Una experiencia única que mantuvo entretenidos a alumnos y a transeúntes, a la vez que todos pudieron refrescar conocimientos.

Compartir el artículo

stats