Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concierto de música sacra a beneficio de Cáritas abre los actos de Semana Santa en Vilagarcía

La soprano Laura Alonso vuelve a llenar la iglesia parroquial Santa Eulalia -Esta vez estuvo acompañada por otros cinco intérpretes

Espectadores durante la actuación de música sacra. // Iñaki Abella

La soprano vilagarciana Laura Alonso volvió a dar muestras de generosidad hacia su ciudad con otro concierto gratuito a beneficio de Cáritas, y el público respondió con un lleno total del aforo en la iglesia parroquial Santa Eulalia de Arealonga. En esta ocasión, debido a la proximidad de la Semana Santa, el repertorio fue de música sacra y la actuación contó con un elenco de cinco cantantes y un pianista. De este modo se abre la programación cultural y religiosa en la parroquia vilagarciana.

Laura Alonso Padín repitió concierto con el barítono Pablo Atahualpa y además estuvo acompañada por Carlota Rosas, Karima Hurtado, Gerardo Rodríguez y Enmanuel Martín del Campo. La música estuvo a cargo del pianista Juan Carlos Guerrero.

El repertorio incluyó el Ave María de Schubert, el Ave María de Caccini, y el Ave María de Gounod; Jesús Alegría, Confutatis de Verdi, Tuba Mirum, Ave Verum y Recordare, de Mozart; panis Angelicus, Domine Deus del Gloria de Verdi y Pie Jesu de Faure. El dinero recaudado en la iglesia durante la actuación será destinado a las actividades benéficas de Cáritas parroquial de Vilagarcía.

La Cofradía de Semana Santa "Segunda Estación", también de la parroquia Santa Eulalia de Arealonga, ha preparado un completo programa de actividades que comienza este domingo a las 10.30 horas con la bendición de los ramos y las palmas en el patio del colegio "Sagrada Familia" y a continuación procesión con la participación del grupo de gaitas "Froallo". Al finalizar la procesión, sobre las 11 horas se celebrará la Eucaristía en el atrio parroquial.

La actividad continúa el lunes a las 20.15 horas en el templo parroquial con la disertación de profesora de Historia del Derecho de la Universidad de Santiago Teresa Bouzada Gil, quien hablará sobre "¿Qué fue de los clavos de Cristo?", comentando aspectos religiosos, históricos y políticos sobre las reliquias de Jesús.

La programación continuará el miércoles 12 con la celebración comunitaria de la Penitencia a las 20.15 horas. De esta forma se prepara la comunidad para los actos solemnes del Jueves Santo. Como es tradición, a las 19.30 horas será la Cena del Señor, con la participación de la Coral Santa Eulalia-Nosa Señora da Xunqueira, y durante este evento se realizará el lavatorio de pies.

Una hora más tarde, sobre las 20.30 horas comenzará la solemne procesión de Jesús Nazareno por las calles de la ciudad con la participación de la Banda de Música de Vilagarcía. A su término, tendrá lugar el Santo Encuentro frente al atrio parroquial. A las 22.30 comenzará la adoración nocturna.

El Viernes Santo a las 12 horas comenzará la paraliturgia y posteriormente un concierto de música sacra a cargo de la soprano María Dolores Crespo acompañada al piano por Alfonso Galbán. A las 19 horas comienzan los Santos Oficios y una hora más tarde la procesión del Santo Entierro y el Vía Crucis. El sábado será la vigilia pascual a las 22 horas, y el domingo a las 11 horas la Eucaristía y a las 12.30 horas la celebración bautismal de Pascua.

Compartir el artículo

stats