Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Carreirón 10K aspira a reunir más de medio millar de corredores

La prueba, que será el 7 de mayo, abrió ayer la inscripción, la cual se cerrará el 30 de abril

La Carreirón 10K reunirá a medio millar de corredores el día 7 de mayo en A Illa. // Noé Parga

La Fundación Deportiva Municipal abrió ayer la inscripción para la Carreirón 10K, una carrera popular que alcanza su tercera edición y en la que se espera que participen más de medio millar de personas (se han habilitado 350 plazas para la categoría sénior y 250 para las inferiores). Con la intención de cerrar cuanto antes la inscripción, la Fundación ofrece la posibilidad de pagar tan solo cinco euros hasta el 22 de abril, mientras que aquellos que formalicen su participación entre el 23 y el día 30, jornada en la que se cierra el plazo, deberán abonar ocho euros.

El trazado de esta edición será el mismo que el de la pasada, un recorrido relativamente fácil aunque con tres kilómetros exigentes en su tramo final. Además de probarse, los participantes podrán disfrutar de alguna de las zonas paisajísticas más atractivas del municipio. La salida será desde la avenida de Valle-Inclán, recorriendo zonas urbanas como Castelao, A Ponte y As Laxes, donde comenzarán un viaje por todo el borde del mar que les llevará por zonas como Cabodeiro, Cantiño, As Rubas, Punta do Campelo, faro de Punta Cabalo, Area da Secada, A Bouza, Niño do Corvo y Testos antes de finalizar en el punto de partida. Contará con 150 voluntarios que velarán por la seguridad de los corredores.

Las dos ediciones en las que se ha celebrado la prueba resultaron un éxito, con un número de corredores importante, con participación de gente llegada de toda la provincia, e incluso, de más allá de las fronteras de la Comunidad Autónoma. Desde su creación, la carrera se ha celebrado siempre coincidiendo con el Día de la Madre, por lo que todas aquellas madres que participan reciben un homenaje justo antes de la salida.

El club surgido a raíz de esta carrera, los Punta Cabalo Arousa Runners, ya se encuentran preparando a conciencia la prueba. De hecho, el club convoca a sus más de 40 integrantes y a todas las personas de la comarca que quieran participar en la carrera a probarse y conocer el recorrido.

Las citas serán ante el Concello de A Illa a las 10.00 horas de los domingos 9 y 23, y además de para conocer el recorrido también tienen como objetivo publicitar la prueba. Al igual que la carrera, el club no ha parado de crecer desde que se fundó y cuenta con integrantes del propio municipio, pero también de otros puntos de la comarca de O Salnés.

Compartir el artículo

stats