Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El albariño vive uno de sus grandes días

Cambados presume de riqueza enológica ante toda Europa

Los integrantes de Recevin conocieron los tesoros gastronómicos y culturales de la capital del albariño antes del inicio de la gala

La expedición de Recevin se acercó a la bodega Martín Códax en el marco de su visita a Cambados. // IA

Cambados es una de las grandes referencias enológicas de España, algo que les quedó claro a los integrantes de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) que se acercaron ayer al municipio para participar en los actos que organiza el municipio con motivo de la capitalidad europea del vino.

El comité científico de la entidad, en el que se encontraban los máximos representantes de Recevin que otorgó el reconocimiento a Cambados se reunió ayer en el edificio de Exposalnés a primera hora de la mañana, justo antes de dirigirse al muelle de Tragove para realizar un viaje por la ría de Arousa en catamarán. El viaje les dejó impresionados, ya que además de degustar el albariño, uno de los mejores caldos del mundo, pudieron comprobar el maridaje de este vino con otras riquezas gastronómicas que existen en la comarca de O Salnés, como son los mejillones de alguno de los parques de cultivo flotantes que visitaron.

Acostumbrados a visitar bodegas, el viaje por la ría de Arousa les sorprendió, no solo por la riqueza gastronómica que pudieron degustar, sino también por los espectaculares paisajes y por la posibilidad de descubrir el cultivo de mejillón en las bateas.

Las diferentes delegaciones de Recevin participantes en el encuentro también pudieron conocer el trabajo en bodegas como Martín Códax. Todos ellos también estuvieron presentes en una recepción en el Concello de Cambados, presidida por la alcaldesa del municipio, Fátima Abal, y por el edil José Ramón Abal, uno de los grandes artífices de que Cambados se convirtiese en Capital Europea del Vino 2017.

Todas las delegaciones participantes, entre las que destacaban la masiva presencia de representantes de las denominaciones de origen portuguesas e italianas, entre otras, participaron en el paseo de autoridades desde el Concello hasta el Salón Peña, donde se celebraba la gala, el primero de los grandes actos de esta capitalidad.

En el día de hoy, los integrantes de Recevin visitarán instalaciones como la del pazo Baión, uno de los grandes emblemas de las bodegas de O Salnés, además de participar en una recepción de autoridades y delegaciones en las dependencias del Concello de Cambados.

Compartir el artículo

stats