Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis protectoras de animales de la provincia organizan una rifa para reunir fondos

Entre las entidades participantes están las de Vilagarcía, Lalín, Baiona o Pontevedra

Una voluntaria alimenta a un cachorro en el refugio. // Iñaki Abella

La Protectora de Animales de Vilagarcía participa en una rifa conjunta con otros seis colectivos animalistas de la provincia de Pontevedra. El coste de cada rifa es de dos euros, y el premio es un lote de productos valorado en más de 1.000 euros, que incluyen un fin de semana en un hotel para dos personas o un televisor.

Además de la Protectora de Vilagarcía participan en este sorteo los colectivos Peludos sen Fogar, de Lalín; Protectora Lena, de O Porriño; Bai sen Pulgas, de Baiona; Adopciones Galicia, de Pontevedra; y Refugio Noé, de Redondela. Se trata de una iniciativa novedosa con la que estas seis asociaciones pretenden reunir fondos, "ya que todas nos encontramos saturadas y con unos ingresos insuficientes para atender la cantidad de animales que están bajo nuestro cuidado", señalan en la Protectora de Vilagarcía.

El sorteo tendrá lugar el 5 de mayo en Pontevedra, y la entrega del premio será dos días después, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre.

Las asociaciones protectoras tienen a menudo que recurrir a este tipo de actividades para conseguir dinero con el que poder mantener abiertas sus instalaciones y atender a los animales que han sido abandonados o maltratados. La instalación de Vilagarcía se encuentra en Pinar do Rei, en la falda del monte Xiabre.

Compartir el artículo

stats