Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quinteiro de Temperán abre el programa de talleres, rutas y "parladoiros" culturales

Quinta de Temperán. // Muñiz

O Quinteiro de Temperán, dirigido por el grovense Quito Parada, prepara un amplio programa de actividades para los meses de marzo y abril dentro de su espacio de interpretación de la cultura agraria con el que pretende actuar como motor de dinamización turístico y cultural de las dos parroquias del Ayuntamiento de O Grove.

Dentro de este plan destacan las microferias de artesanía a celebrar los sábados y en las que participan entre seis y ocho artesanos que a la vez que trabajan venden sus creaciones.

También proyectan "roteiros guiados" cada quince días, los domingos por la mañana, en los que divulgarán el patrimonio cultural de San Vicente, los recursos turístico-culturales de San Martiño y el patrimonio marítimo de la localidad con guías expertos tales como Antón Mascato o Fran Meis.

Recomiendan no perderse las "Noites meigas" en las que se mezclarán cuentos de miedo, leyendas de transmisión oral, teatralizaciones y queimadas que incluyen el "conxuro" final.

Los organizadores ofrecen además "parladoiros" en las tardes de los viernes, presentados como conversaciones amigables acerca de asuntos de interés.

Los sábados se ofrecen "obradoiros" con especialistas en diversas áreas de conocimiento para exponer temas como la fabricación de cerveza artesana. elaboración de jabones y cosmética, fabricación de conservas, catas de vino y métodos tradicionales de conservación: salazón, ahumado y escabeche. Sin olvidar conciertos, sesiones de magia, títeres y cuentacuentos.

Compartir el artículo

stats