Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ravella busca ubicaciones alternativas para la muestra de la camelia de Rubiáns

El concejal Lino Mouriño admite que "no va a dar tiempo a reparar" el centro cultural dañado por el vendaval - Hay que evaluar los destrozos y elaborar un pequeño proyecto

Efectivos de Emergencias inspeccionan los daños causados por el temporal en el auditorio del centro sociocultural de Rubiáns. // Iñaki Abella

El concejal de Obras y Relacións Veciñais de Vilagarcía, Lino Mouriño, confirma las sospechas de los vecinos de Rubiáns de que no daría tiempo a reparar los daños ocasionados por el temporal para que el centro sociocultural de la parroquia pudiese acoger el primer fin de semana de marzo la novena edición de la exposición de la camelia.

El edil socialista sostiene que esta semana el Concello acudirá a la casa de cultura de Rubiáns -de titularidad municipal- para conocer el alcance de los destrozos. Posteriormente "habrá que elaborar una memoria o un pequeño proyecto" -explica-, por lo que casi con total seguridad la obra no podrá ejecutarse este mes.

Mientras tanto, Mouriño garantiza que el Ayuntamiento tomará una solución provisional para que no siga lloviendo dentro del centro sociocultural después de que el jueves pasado el vendaval arrancase parte del tejado justo en la parte que cubría el auditorio, estancia en la que suele celebrarse la muestra de la camelia.

Ayer el concejal de Relacións Veciñais habló con el presidente de la asociación O Souto, Xurxo Abuín, para cuadrar agendas y fijar una reunión en la que organizar los detalles de la exposición y por tanto también resolver el imprevisto problema de la ubicación.

La opción de A Peixería

Precisa Lino Mouriño que será en ese encuentro en el que se decida el emplazamiento que acogerá el evento, aunque a tenor de las declaraciones tanto del colectivo vecinal como del propio concejal, a priori el que tiene más papeletas es la Praza da Peixería.

Los vecinos preferirían que la muestra se celebrase en Rubiáns, pero son conscientes del escaso margen de tiempo que existe para realizar la obra y que por tanto habrá que trasladar la exposición a otro lugar de Vilagarcía.

En cuanto a la mayor implicación del Concello este año, el responsable municipal de Obras avanza que Ravella se encargará de editar los carteles y ayudará a organizar los mesados en los que los participantes exponen sus camelias, pero -aclara- "sin que se pierda la esencia de que sea la muestra de los vecinos de Rubiáns".

Compartir el artículo

stats