Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan las obras en el punto limpio para mejorar la gestión de los residuos

Los operarios de la empresa Caldevergazo empiezan por triturar el escombro, como por ejemplo los restos del antiguo refugio de animales

Los restos del antiguo refugio de animales. // Iñaki Abella

Las obras para mejorar la gestión de los residuos en el punto limpio de Vilagarcía comenzaron ayer con normalidad, tal y como estaba previsto. Los operarios de la empresa adjudicataria, Caldevergazo, comenzaron a triturar parte del escombro, como por ejemplo los restos del antiguo refugio de animales, inoperativo desde hace tres años.

La actuación fue adjudicada por un importe de 57.596 euros y pretende optimizar el funcionamiento del punto limpio para una adecuada y más ecológica gestión de los residuos sólidos urbanos. El proyecto prevé la construcción de cuatro nuevas tolvas para lograr una mayor capacidad de almacenamiento y una separación más minuciosa, pues actualmente residuos de distinta tipología se mezclan sin discriminación.

Las nuevas tolvas se situarán en la parte posterior a las cinco ya existentes, y para dar acceso a las mismas a los vehículos de depósito y recogida, también está previsto el acondicionamiento de la explanada posterior -ahora de tierra- mediante la ejecución de una nueva solera. Para ello se va a construir una red de drenaje.

Además de las obras en sí, el proyecto municipal contempla otras medidas para gestionar los residuos de construcción, cerámicos y de porcelana que se fueron acumulando en el punto limpio en los últimos años.

Compartir el artículo

stats