El nuevo pabellón deportivo del colegio público de Rubiáns, en Vilagarcía de Arousa, se inauguró oficialmente esta mañana con una coreografía realizada por los alumnos destinada a agasajar a la comitiva municipal encabezada por el alcalde, Alberto Varela.

El regidor municipal acudió este mediodía al colegio para comprobar el remate de las obras de rehabilitación del pabellón deportivo escolar que fueron financiadas al 50% por el Concello de Vilagarcía de Arousa y por la Consellería de Educación.

La comitiva municipal se llevó dos sorpresas al visitar el centro escolar. La primera de ellas fue el celo con el que profesores y alumnos cuidan las nuevas instalaciones deportivas con piso de parqué, porque todos tuvieron que utilizar unas calzas al entrar en el pabellón con el fin de evitar rayar el suelo. De este modo se conciencia a los escolares sobre la necesidad de cuidar las instalaciones del colegio.

La segunda sorpresa fue una coreografía que habían preparado los alumnos en la clases de gimnasia y que realizaron para la comitiva que encabezó el alcalde y que estuvo compuesta por los concejales de Educación, Argimiro Serén, y de Obras, Lino Mouriño.

El conselleiro de Educación también anunció su intención de visitar pronto Vilagarcía de Arousa para comprobar el actual estado del pabellón deportivo del colegio de Rubiáns, así como las obras de ampliación del comedor escolar del colegio de Carril, y la nueva pista polideportiva del instituto Miguel Ángel González Estévez, de Carril.

El pabellón deportivo del colegio de Rubiáns es una reivindicación de la comunidad escolar desde hace mucho tiempo, debido a las graves deficiencias que presentaban las anteriores instalaciones, especialmente por la filtración de agua. Los padres de alumnos del centro lideraron numerosas acciones de protesta hasta conseguir el apoyo y reconocimiento, tanto del Concello como de la propia Consellería. Sin embargo, debido a la falta de presupuesto de la Administración autonómica para llevar a cabo estas obras, tuvo que recurrirse a una financiación de la reforma del pabellón al 50% entre Concello y Educación.