La Fundación Amigos de Galicia ha puesto en marcha su campaña "ningún niño sin regalo len la noche de Reyes", una iniciativa con la que se pretende evitar que los pequeños de familias desfavorecidas no puedan disfrutar de una noche tan mágica como la del 5 al 6 de enero. Hasta el día de ayer, la entidad ha entregado un regalo a los padres de los 2.958 niños de 0 a 8 años de edad atendidos en diferentes ayuntamientos de la geografía gallega.

La Fundación se hizo cargo de los regalos con fondos propios, en colaboración con otras asociaciones, empresas, colegios y gracias a la participación ciudadana. Además de empresas gallegas, este año también donaron juguetes empresas de diferentes puntos de España, como Muñecas Antonio San Juan o Crecer Jugando, ambas de Alicante.

Todo este trabajo no habría sido posible sin la ayuda de los voluntarios, que consiguieron empaquetar todos los regalos que se prepararon este año. La coordinación de todo el trabajo corrió a cargo de Alicia Otero Ínsua. Este año contó con la ayuda de 25 personas que se acercaron al centro operativo de la nave que la Fundación tiene en Vilagarcía. Además, 138 niños de entre 8 y 16 años también recibieron regalo gracias a la colaboración de la Fundación con la Asociación Elfos y Calcetines.