Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fexdega, el gran parque de atracciones

La pista de hielo de Vilagarcía crea expectación y atrae a nuevos usuarios procedentes de otras localidades, además de los vecinos del entorno de Arousa

Patinadores en la pista de hielo de Fexdega ayer por la tarde. // Noé Parga

La cita con la diversión en el recinto de Fexdega durante las vacaciones de invierno ha dejado de ser un tema exclusivo para niños ya que el evento Arousa Park ha crecido bajo el impulso de las actividades complementarias del Fexturrón que promueve el Concello de Vilagarcía. Este año la principal atracción es la puesta en funcionamiento de una pista de hielo que los aficionados al patinaje consideran aún mejor que la instalada en Pontevedra.

Los servicios de esta pista de hielo se van promocionando entre los propios usuarios, lo que conlleva el incremento de visitantes. Los organizadores de Arousa Park señalan que el certamen comenzó con público mayoritariamente local, pero que en la actualidad se registra un aumento de asistentes procedentes no solo de la comarca de O Salnés, sino también de otros municipios del entorno, incluso de Padrón y de localidades del otro lado de la ría de Arousa.

Para quienes aún no han podido conocer la oferta lúdica de este certamen hay tiempo suficiente para visitarlo y repetir ya que se prolonga durante 35 días hasta el final de las vacaciones escolares, por lo que el 8 de enero cerrará sus puertas.

Además de la pista de hielo que funciona diariamente en horario de tarde (y también de forma especial por las mañanas para grupos organizados, previa confirmación con los organizadores), Arousa Park dispone de ocho atracciones de feria para distintas edades, entre las que figuran los coches de choque, las cadenas, colchonetas, scalextric y el torito vacilón. Estas atracciones estuvieron cerradas el día de Navidad por el fallecimiento de un familiar de los encargados de las atracciones, pero ayer volvieron a funcionar con normalidad.

La oferta lúdica se completa con el desarrollo de talleres gratuitos de actividades manuales para niños y la presencia de personajes como Papá Noel, el Pato Donald, así como uno de los miembros de la Patrulla Canina que tan felices hacen a los niños.

Compartir el artículo

stats