La junta local de gobierno del Concello de Vilagarcía adjudicó ayer a Marconsa por 56.670 euros las obras de accesibilidad de la Praza da Peixería, una actuación financiada en un 75% con fondos europeos -a través de la Xunta- y en un 25% con recursos municipales. Con estos trabajos se eliminarán las barreras arquitectónicas y se facilitará el acceso y tránsito peatonal desde la calle y desde la parada de autobús de O Cavadelo a los edificios públicos de la Praza da Peixería y a la Oficina de Turismo.

En el marco de las políticas de mejora de la movilidad y accesibilidad de Vilagarcía, el Ayuntamiento diseñó un itinerario accesible a la Praza da Peixería y a la Oficina Municipal de Turismo con el propósito de facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida o de carros de bebés, tanto desde la avenida de A Mariña como directamente desde la parada de transporte público de O Cavadelo.

El proyecto se centra en dos ámbitos. Por un lado la avenida de A Mariña, donde se elevará el paso de peatones que da acceso a la Praza da Peixería, unas instalaciones públicas en las que a lo largo del año se celebran numerosos actos y actividades lúdicas y culturales.

En segundo lugar se encuentra la Oficina de Turismo, situada en el lateral de la plaza y con fachada a la parada de autobús. Ahí se prevén actuaciones encaminadas a eliminar obstáculos. Así, se ejecutarán obras en las dársenas para ponerlas a nivel con las puertas de entrada y salida del autobús y con las aceras de acceso a la oficina y a la plaza. También se cambiarán las actuales marquesinas por otras más cómodas y estéticas, y se repondrá el asfalto deteriorado de las dársenas.