El plan de dinamización y activación juvenil presentado ayer trata de ayudar a la población meca "guiándola en la inserción laboral" y dejando claro que "el autoempleo ayuda a estimular el desarrollo de conceptos como la autorrealización personal y profesional, la vocación, a crear empleo, al enriquecimiento personal y profesional, al desarrollo de tejido empresarial y a la dinamización económica de la sociedad".

Argumentan en el Concello, a través del concejal Javier Caneda y por medio de este programa, que "es nuestro reto ayudar, acompañar, estimular y motivar en la creación de autoempleo y en el crecimiento como personas con intereses de desarrollo social y económico a nivel particular y de comunidad".

En relación con esto se cree que "para que la vida laboral de todas las personas mejore ya no solo hace falta formarse, sino que es preciso continuar en el camino de adquirir conocimientos nuevos y, sobre todo, adquirir un nuevo tipo de aprendizaje de búsqueda de empleo y de emprendimiento".

Y este aprendizaje "supone centrarse en el conjunto de competencias personales, sociales y técnicas que las personas necesitamos para autogestionar nuestros propios procesos de desarrollo laboral".

En definitiva, que se trata de "mejorar la empleabilidad, favorecer el cambio para superar obstáculos y potenciar los niveles de competencia personal y profesional para definir objetivos personales y profesionales en aquellos ámbitos que forman parte del horizonte de metas, expectativas y proyectos de las personas", explican en el Concello meco.