13 de diciembre de 2016
13.12.2016

Culpan a la Xunta de dificultar el pago de nóminas y proveedores

El gobierno meco exige que se le entregue el dinero prometido

13.12.2016 | 02:37
José Cacabelos (c.) con otros dos miembros de su gobierno. // Muñiz

El gobierno socialista de O Grove exige a la Xunta "que nos pague lo que debe" para así poder satisfacer el importe de las nóminas y mantener a los proveedores.

El ejecutivo que preside José Antonio Cacabelos Rico se refiere así a "las subvenciones del gobierno autonómico ya concedidas y que aún llegaron a O Grove".

El propio regidor explica la situación creada diciendo que es una de las reivindicaciones que planteó recientemente al delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, cuando éste visitó las localidad meca para conocer de primera mano las principales inquietudes del Concello.

"Una de las cosas que reclamamos entonces a Tourís guardaba relación con un problema que tenemos la mayoría de municipios en relación con la falta de pago por parte de la Xunta de las subvenciones ya concedidas y aprobadas, solo pendientes del departamento de Intervención del Gobierno de Galicia".

Este retraso lleva a Cacabelos a decir que "empieza a ser un serio problema, ya que a día de hoy en O Grove tenemos pendiente de cobro cerca de 400.000 euros, y ésta es una cantidad que el Concello ya adelantó precisamente para pagar salarios a los trabajadores y satisfacer facturas a proveedores".

Resalta que "a nosotros se nos pide que cumplamos con un periodo medio de pago y lo estamos haciendo a menos de 30 días, cuando hace un año eran más de 65; pero resulta que la Xunta no paga, acumula retrasos de seis meses y empieza a generar serios problemas de tesorería".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine