El concello de Meaño ha publicado una oferta de empleo público para 2017 en base a un total de 13 plazas de carácter temporal. En concreto, se demanda un técnico en animación sociocultural, un conserje para el centro social de Dena, un cuidador de transporte asistencial, un auxiliar de clínica y nueve cuidadores a domicilio, de los cuales en estos últimos uno de ellos desarrollará las funciones de Ayudante de Coordinación del Programa "Axuda no Fogar".

Las plazas se adjudicarán en atención a un proceso de concurso oposición que incluye pruebas escritas teóricas y prácticas, fase de entrevista y concurso de méritos. El contrato abarca hasta el 31 de diciembre de 2017, si bien las bases especifican que la jornada puede verse modificada en función de las necesidades del servicio, lo cual afectaría proporcionalmente al salario que perciba en cada caso el trabajador.

Para la plaza de técnico en animación sociocultural se requiere titulación de técnico en la disciplina; para conserje y cuidador de transporte asistencial, el graduado escolar o equivalente; para auxiliar de clínica la titulación de técnico correspondiente; y para cuidador a domicilio se demanda una de las cuatro titulaciones o certificados siguientes: técnico en atención sociosanitaria a personas en situación de dependencia, certificado de profesionalidad de auxiliar de ayuda en el hogar o instituciones, certificado de atención sociosanitaria a personas en el hogar, o técnico medio en cuidados auxiliares de enfermería.

Otro de los requisitos imprescindibles que establecen las bases para los aspirantes a cualquiera de las plazas convocadas es el de disponer de carnet de conducir y vehículo propio.