El alumbrado de Navidad se enciende estos días en la práctica totalidad de municipios. O Grove lo hará , en un acto que tendrá lugar a las 19.00 horas en la calle Castelao, concretamente frente al antiguo cine Marino.

La asociación de comerciantes y empresarios Emgrobes se encarga de la organización de la decoración luminosa festiva, y ha organizado un acto simbólico de encendido al que están invitadas las autoridades locales.

Las calles que participan en la campaña son la Castelao, Alexandre Bóveda, Rúa da Praza, Luis Casais y Luis Seoane.

Con este encendido comienza como tal la campaña de Navidad, "con la que se pretende incentivar las compras de Navidad en el comercio local y de proximidad, mostrando sus bondades y ventajas", argumenta la asociación.

Cambados

El encendido del alumbrado de Cambados será el lunes, a las 18 horas. El Ayuntamiento volverá a colocar tres grandes árboles luminosos, uno por cada uno de los barrios tradicionales que conforman la villa. Así, se colocarán enfrente de la casa consistorial, en la plaza de Alfredo Brañas (entorno de Fefiñáns) y en San Tomé. En lo que respecta al rural, el Concello ha incrementado el número de arcos luminosos.

La programación festiva se presenta también a las 18 horas el lunes, aunque ya se hicieron públicos algunos avances en una reunión de la Mesa Local de Comercio. Así, se ha acordado repetir la experiencia del parque de atracciones en el salón de Peña, y trasladar a esta misma ubicación la fiesta de los "Lacasitos", que se celebra el día 31 a mediodía, a modo de anticipada celebración de Fin de Año.