Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las "estrellas Michelin" cocinan con Martín Códax

La clase magistral de Beatriz Sotelo en Martín Códax. // Iñaki Abella

Ayer fue el turno de Beatriz Sotelo, del restaurante A Estación de Cambre, el día 27 la protagonista será Yolanda León, del restaurante Cocinandos, y el 4 de diciembre será el turno de Inés Abril, del restaurante Maruja Limón. Son las cocineras con "estrella Michelin" protagonistas de "Os Showcookings de Códax", un ciclo de tres exhibiciones de cocina que promueve la bodega cambadesa Martín Códax para mostrar en directo el trabajo de algunos de los mejores chefs y maridar su gastronomía con los mejores vinos de la firma.

Estos talleres, que como queda dicho empezaron ayer, tiene en esta edición la particularidad de adquirir tintes solidarios, pues un 10% de la recaudación en taquilla se destina a la lucha contra el cáncer de mama a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En esta primera jornada Beatriz Sotelo preparó cinco platos que fueron maridados por los 40 inscritos en la actividad -de aforo limitado- con los caldos Martín Códax, Martín Códax Lías, Organistrum, Martín Códax Vindel y Martín Códax Gallaecia. Los interesados en participar en las propuestas enogastronómicas conducidas por Yolanda León e Inés Abril aún están a tiempo de reservar sus entradas en la tienda on line de la bodega.

Compartir el artículo

stats