Un total de 25 agentes de la Policía Nacional, la mayoría de ellos pertenecientes a la Comisaría de Vilagarcía, participaron en un curso de primeros auxilios y manejo inicial del trauma organizada por el Sindicato Unificado de Policía, SUP, y que se llevó a cabo en las dependencias policiales de O Cavadelo.

El curso fue impartido por personal cualificado del 061 y en él se realizaron prácticas de reanimación cardiopulmonar, RCP, y de utilización del DESA, desfibrilador externo automático. También aprendieron técnicas para atención a víctimas en situación de trauma y quemadas. Estos nuevos desfibriladores han sido adquiridos recientemente por el Concello de Vilagarcía y distribuidos en sus principales locales.

La finalidad de esta actividad formativa, según expresó la representante provincial del sindicato SUP, Sandra Fernández Rodríguez, es que los funcionarios policiales obtengan la mayor cualificación posible para que puedan atender a las potenciales víctimas con la mayor rapidez y efectividad.