Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mexillón de Galicia completa el proceso de regularización

El Consello Regulador condonó deudas para incrementar su representatividad en el sector

El Consello Regulador da Denominación de Orixe Protexida (DOP) Mexillón de Galicia podría dar a conocer entre hoy y mañana el resultado del proceso de regularización desplegado hasta el pasado lunes con la intención de incrementar su representatividad en el sector.

Francisco Alcalde, presidente de dicho órgano, reconocía ayer que fue un proceso muy laborioso, pero que de manera inmediata se desvelarán las características principales de esta medida, y por tanto podrá conocerse la identidad de los nuevos socios de esta entidad.

En su último boletín informativo el Consello Regulador incide una vez más en la importancia de este proceso de regularización de operadores por considerarlo "un proceso integrador con el que se pretende incorporar a aquellos inscritos que no cumplieron sus obligaciones y requisitos de la DOP".

Y puntualiza que "además de integradora es una medida muy generosa con todos aquellos que en determinado momento, y por diferentes razones, decidieron seguir su camino al margen" de esta marca de calidad.

En el citado órgano regulador sostienen que "esa generosidad es la misma que demuestran desde hace mucho tiempo los que, cumpliendo sus obligaciones, permitieron el mantenimiento de este Consello".

De este modo Mexillón de Galicia trata de "reforzar su representatividad ganando presencia en el mercado", defendiendo así "una marca que avala la calidad del mejor mejillón del mundo".

En este sentido el órgano que preside Francisco Alcalde apela una vez más a la colaboración de la Xunta y le recuerda que su producto "posiciona el nombre de Galicia" en el exterior.

Compartir el artículo

stats