La Festa do Marisco y la masiva afluencia de visitantes a O Grove contribuyeron a incrementar de manera notable las consultas de los turistas en la oficina municipal de información situada en O Corgo, casi a las puertas de la casa consistorial y el puerto.

Emma Torres, la concejala responsable del área, explica que esa Oficina de Turismo batió récords de atenciones, pues "solo durante el mes de octubre pasaron por estas dependencias 2.989 personas, lo que eleva el total acumulado en lo que va de año a 34.156 personas".

Evidentemente el tirón del evento gastronómico ayudó, y mucho, a mejorar los resultados, ya que dicha oficina se encuentra dentro del recinto ferial.

De ahí que durante la celebración de la fiesta, del 6 al 16 de octubre, pasaran por la oficina 2.004 personas, "registrándose la mayor afluencia el jueves día 6 de octubre, lo cual resulta llamativo porque era el día de inicio de la fiesta pero también una jornada laborable", explica la concejala.

La propia Emma Torres aprovecha para resaltar que esta oficina de información turística "es la de mayor número de visitas en toda la comarca de O Salnés y una de las principales en la provincia, lo que confirma la importancia de este servicio para el desarrollo turístico no solo de nuestro pueblo, sino de toda Pontevedra".

En relación con esto, Emma Torres puntualiza que "la Oficina de Turismo también destaca en lo referido a gestión de redes sociales, de tal forma que en octubre alcanzó en Facebook los 3.090 seguidores, los 2.132 en Twitter y 311 en Instagran, esta última cuenta creada hace solo dos meses".

En otro orden de cosas, la concejala de Obras, Ángeles Domínguez, anuncia que el cierre de calles para afrontar obras de canalización subterránea y reposición de servicios y capas de rodadura, lo cual afecta sobre todo a Luis Seoane y Pratería, se hace efectivo desde hoy.