El Bloque Nacionalista Galego ratifica su confianza en Carlos Otero, concejal de la formación en A Illa, que fue denunciado a finales de la pasada semana por su expareja por un presunto delito de violencia de género.

El edil sostiene que los hechos sucedieron el jueves, cuando mantuvo una discusión con su excompañera por el régimen de visitas del hijo de ambos durante el fin de semana. Según su relato, la mujer le agredió en el fragor de la discusión, propinándole unas bofetadas y amenazándolo con un paraguas. Carlos Otero afirma que en ese momento la agarró del brazo, en defensa propia, lo cual le habría causado unos hematomas a su expareja.

El portavoz comarcal del BNG, Manuel Domínguez, explica que tras escuchar la versión del concejal y estudiar el auto judicial, creen que no existen indicios claros de que hubiese violencia de género por parte de Otero, de ahí que mantengan su confianza en él. Eso sí, la formación nacionalista aclara que si más adelante surgen indicios que corroboren la versión de la mujer le pedirán su renuncia.

Carlos Otero fue detenido por la Guardia Civil el viernes a las 15.30 horas, y quedó en libertad el sábado por la mañana tras pasar a disposición judicial en Vilagarcía.