Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Románico gallego estrecha relaciones con el italiano en Bérgamo

Alicia Padín participará en las jornadas organizadas por Amici del Presepio

La investigadora de Historia del Arte e integrante de la asociación Amigos del Románico de Galicia, Alicia Padín, participará entre el 21 y el 23 en un congreso internacional que se celebra en la ciudad italiana de Bérgamo. El congreso no aborda el arte románico, sino la tradición de los belenes, y está organizado por la asociación Amici del Presepio, pero con ellos colabora el colectivo Antenna Europea del Románico, que es la que ha convidado a sus homólogos gallegos y sardos a participar en la iniciativa y estrechar lazos de colaboración de cara al futuro.

Los contactos entre ambas entidades se forjaron en un congreso sobre Románico que se celebró en la isla italiana de Cerdeña, donde todos los colectivos participantes pusieron en conocimiento sus características comunes y acordaron estrechar lazos en previsión de futuras colaboraciones.

La asociación también se encuentra preparando un monográfico sobre el Románico en la catedral de Santiago de Compostela.

Este curso se celebrara entre los días 4 y 6 de noviembre y contará con una participación de 100 personas, de las que tan solo 10 son gallegos.

El resto provienen de diferentes puntos de la península, e incluso, de Francia, interesados en descubrir los secretos que esconde uno de los grandes monumentos europeos.

Durante ese certamen se va a conocer en profundidad la catedral, con conferencias y con visitas guiadas al edificio, a las que se sumará una visita a la colegiata de Sar, otro de los grandes ejemplos de Románico que se conserva en Galicia.

Compartir el artículo

stats