Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Rúa dos Colexios de Dena se ilumina con bombillas led

El alumbrado era uno de los más antiguos del concello, con más de veinte años de uso

Nueva iluminación en la rúa dos Colexios de Dena. // Iñaki Abella

Meaño acomete estos días el cambio de iluminación de la Rúa dos Colexios en Dena. Se trata de sustitución los 14 báculos y lámparas actuales, que cuentan ya con más de 20 años de antigüedad, por otras más modernos y dotados de lámparas led para reducir el consumo y ahorrar en la factura de la energía eléctrica. Además se está aprovechando para dotar la calle en cuestión -que es la que comunica la PO 550 con la zona del CEIP de Coirón, IES, piscina y Escuela Infantil- de algunos puntos de luz más que se consideran necesarios.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Setga cuyos operarios trabajan estos días en la misma. El coste de la misma asciende a 48.998 euros que están financiados en base a los fondos Feader, la Xunta y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Actuaciones similares en pro de la eficiencia energética ha venido realizado el concello en los últimos años, caso de la Rúa Ponte Dena o, la última, en la Rúa de Galicia en Dena -ambas en la PO 550- donde se invirtieron 56.675 euros en el cambio de luminarias con luz led.

Otras de la actuaciones que se propuesto el concello para tratar de reducir la factura eléctrica es una auditoría para conocer si Gas Natural-Unión Fenosa está cobrando en exceso al concello meañés por el suministro eléctrico.

Con tal motivo se acordó el pasado mes de agosto a un empresa externa para realizar dicha auditoría.

Se trata de una práctica que han comenzado a realizar diversos ayuntamientos al detectar sobrecostes en el pago de facturas, y a la que ahora se suma también Meaño.

Compartir el artículo

stats