El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Tomás Fole, ha expresado su malestar tras conocer la decisión del gobierno municipal, planteada en la reunión de la comisión informativa, de someter a votación conjuntamente todas las alegaciones a la ordenanza de terrazas.

"En la comisión informativa previa al pleno se desvelaron las verdaderas intenciones del grupo de gobierno socialista: prohibir la votación por separado de todas las alegaciones presentadas por comerciantes, hosteleros, Ahituvi y el Partido Popular. El PP, en previsión de que Alberto Varela jugase esta carta de intentar silenciar el debate, presentó un documento con 18 alegaciones el pasado día 9, y las volvió a presentar, por separado, en 11 escritos distintos por registro el día 19. Es la constatación de que son tan previsibles como contrarios a la participación y al diálogo", declaró Fole Díaz.

Para el máximo representante de los populares "no votar las alegaciones por separado es una cacicada en toda regla de un gobierno que se ha abonado a estas prácticas estando en franca minoría y enfrentándose a todo y a todos".

Fole puntualizó que "el único partido que desde el primer minuto se ha puesto del lado de los profesionales del sector, del consenso y del resto de la ciudadanía ha sido el Partido Popular". Recordó que exigió en numerosas ocasiones que se reuniese a todo el sector para darle voz en un asunto tan importante como el de la ordenanza de terrazas.

"Desde el PP instamos a todos los demás grupos de la oposición a que entienda que no se puede seguir permitiendo esta manera despótica de gobernar a la que se ha abonado Varela y que únicamente busca silenciar cualquier debate que pueda frenar sus salidas de tono. Es inconcebible que un alcalde como este, en su situación política, utilice estas artimañas", afirmó Tomás Fole.

El portavoz de los populares señaló que exigirá en el pleno dos cosas. En primer término no se vote una a una cada alegación presentada, ya que el propio informe técnico hace referencia en más de un pasaje a la voluntad política. En caso de que se deniegue el debate, Fole exigirá que "se retire el asunto de la orden del día, que se convoque al sector y que se reponga el daño y la afrenta cometida durante estos meses".

El grupo municipal del PP considera idóneo desarrollar el debate sobre la ordenanza de terrazas en el pleno ordinario de este jueves porque van muy pocos asuntos en la orden del día y hay tiempo suficiente para abordar el tema en profundidad. Solo se somete a aprobación la cuenta general de 2015 y una moción socialista.