Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Festa do Marisco busca hosteleros que quieran mostrar sus mejores pinchos

Se les ofrece la posibilidad de ocupar una de las carpas instaladas en el recinto -Deben entregar al Concello el 20% de lo que recauden -Tienen que inscribirse cuanto antes

Álvaro Fuentes, del restaurante Meloxeira, en la pasada feria de pinchos de la Festa do Marisco. // Muñiz

Los hosteleros de O Grove vuelven a tener la oportunidad de trabajar y promocionarse formando parte activa de la Festa do Marisco. El gobierno local los invita a participar un año más en la muestra de pinchos, es decir, que les permite ocupar la "carpa Mahou", situada dentro del recinto ferial de O Corgo, para que puedan mostrar sus creaciones culinarias y a la vez obtener ingresos por ello.

Los interesados en participar en esta experiencia, como en los últimos años lo hicieron algunos de los establecimientos más populares de la localidad, solo tienen que solicitar su puesto en el consistorio, aunque eso sí, deben hacerlo cuanto antes, pues solo habrá ocho puestos de venta disponibles.

Los hosteleros y restauradores participantes tendrán que abonar al Concello el 20% de lo recaudado para colaborar con los gastos de montaje y mantenimiento de la carpa y los puestos, al igual que deben comprometerse a servir sus pinchos en el horario habitual de funcionamiento del afamado evento gastronómico.

Como ya sucedió en ocasiones anteriores los cocineros participantes tendrán la oportunidad de ofrecer dos "showcookings" que se integrarán en el programa de la actividad conocida como "Cocina en Vivo", lo cual constituye otra oportunidad para dar a conocer sus negocios. Emma Torres, la concejala de Turismo, incide en que "tanto la muestra de pinchos como las exhibiciones de cocina han logrado un notable éxito en las ediciones anteriores". Uno de los participantes fue Álvaro Fuentes, chef del restaurante Meloxeira, que es quien hoy va a cocinar en Cáceres con motivo de la presentación oficial para Extremadura de la fiesta del marisco meca.

Compartir el artículo

stats